miércoles, 25 de mayo de 2011

DANZAS DE LA REGIÓN DE LLANOS ORIENTALES DE COLOMBIA

4.      REGIÓN DE LLANOS ORIENTALES
Su ubicación es en el departamento del Meta y los territorios de Arauca, Casanare y Vichada. Su raza es una mezcla de la raza mestiza, indígena y negra. Sus bailes son específicos y auténticos. Las danzas de esta zona son: El joropo, la vaca.
  • ·                           JOROPO

El joropo tiene ascendencia española, en su música y sus trajes y es bailado en toda la región llanera. La palabra joropo viene del árabe xorop que significa jarabe. El hombre es el que lleva la iniciativa en este baile, esquíen marca los pasos a realizar mientras la mujer es pasiva, lo sigue al compás y ritmo de la música. Siempre permanecen cogidos de manos o abrazados. Algunos pasos son: valsiao, escobillao, zapateado.
  • ·                           LA VACA

Esta danza representa una de las atracciones del llano que es el toreo y la ganadería. Este baile es poco conocido y es más lento que el joropo y se baila en parejas.

53 comentarios:

  1. vaaaaaaaaaaaaaaaaacano lo que habla. tambien sirve para saber mas de nuertra querida colombia

    ResponderEliminar
  2. wow esta buenisimoo hasta me sirvio para un trabajo

    ResponderEliminar
  3. nooooooo¡¡¡ esta incompleto le faltan bailes

    ResponderEliminar
  4. nooooooo¡¡¡ esta incompleto le faltan bailes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. si eta demasiado incompleto y no me sirvio para mi tarea

      Eliminar
    3. Esta mierda que es 🔫🔫💀💀

      Eliminar
    4. Esa mierda es tu comentario 💩 💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩

      Eliminar
    5. Esa mierda es tu comentario 💩 💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩

      Eliminar
    6. cuantos faltan di nombres
      siiiii
      porfa


      Eliminar
    7. faltan danzas, esta muy incompleto, no me sirvio para mi tarea

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno asta me sirvio para una tarea

    ResponderEliminar
  7. Que bueno asta me sirvio para una tarea

    ResponderEliminar
  8. Bueno esto lo hizo un bb o k verga 🔫🔫💀💀

    ResponderEliminar
  9. no me sirvió me saque mal en la tarea esta incompleto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no te importa entonces no te metas a responderle pendejadas , porque solo esta comentando lo que ocurrio y para eso son los comentarios asi que vete a la fuck!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. se nota que tienes tan malos comentarios que los borras
    le faltan bailes
    si vas a crear algo hazlo bien

    ResponderEliminar
  12. gracias por todo i que sigan ciendo putas

    ResponderEliminar
  13. perdi la materia por esta investigacion le faltan cosas como bailes y mas informacion

    ResponderEliminar
  14. estas tipos de danzas son muy excelente por que representa la cultura colombiana

    ResponderEliminar
  15. No manchesss guei ers mas marica que un tcuf jiijijij

    ResponderEliminar
  16. Que lindo amo me gusta bailar el joropo

    ResponderEliminar
  17. la información a mi si me sirvió

    ResponderEliminar
  18. que mal solo dice dos bailes típicos necesitamos todos esto no nos sirvio de nada

    ResponderEliminar
  19. y encima casi todos los comentarios son de una sola persona por que le dices a tu amigo que le escriba a tu blog para ganar visitas??

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor. :/

    ResponderEliminar