miércoles, 25 de mayo de 2011

FOLCLOR COLOMBIANO

El folclor es el compendio de todas las manifestaciones de la cultura popular e incluye por lo tanto, las leyendas, los cuentos, las danzas, las tradiciones, la música y multitud de expresiones artísticas diversas.

El folclor colombiano es muy rico, tanto en el número, como en la variedad de sus manifestaciones, a tal punto que cada una de las distintas regiones geográficas del país, posee sus características folclóricas propias.

Las Danzas Colombianas hacen parte de la riqueza del folclor Colombiano y Latinoamericano. Son tan variadas y de orígenes tan diversos que llegan a distinguir cada una de las regiones geográficas de Colombia, convirtiendo la cultura Colombiana en una de las más ricas del mundo.

Colombia no solo es uno de los países con mayor biodiversidad, reconocido como el país con mayor número de especies de anfibios y de aves en el mundo y ocupando siempre los primeros lugares en recursos naturales, sino que también cuenta con una rica cultura de la cual hacen parte sus danzas folclóricas.

8 comentarios:

  1. ME GUSTO TU INFORMACIÓN
    ME AYUDO MUCHO

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTO TU INFORMACIÓN
    ME AYUDO MUCHO

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu falta de investigación... Antes de Investigar las danzas al menos investiga a que región pertenece cada departamento.. Los Nariñenses pertenecemos a dos regiones.. y ninguna de ellas es la Amazonia

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu falta de investigación... Antes de Investigar las danzas al menos investiga a que región pertenece cada departamento.. Los Nariñenses pertenecemos a dos regiones.. y ninguna de ellas es la Amazonia

    ResponderEliminar
  5. Gracias me ayudaron mucho con mi tarea

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar